Alumnos de la UCALP contaron su experiencia en CONIN

Ante las autoridades de la Universidad Católica de La Plata, el Banco Santander Río y CONIN Nutrir la Vida se presentaron los trece estudiantes que este año participaron de las Prácticas Profesionales Supervisadas en los centros CONIN La Plata 1 (Los Hornos) y en el Centro CONIN La Plata 2 (Ringuelet).

Por la UCALP, estuvieron el Dr. Hernán Mathieu, el Cdor. Sebastián Bossi, el Dr. Leopoldo Acuña, la Prof. Graciela Tettamanti, el Dr. Walter Di Santo y la Lic. Silvana Escobares. Representando al Banco Santander Río, participaron el Gerente de la sucursal casa Matriz de La Plata, Pablo Aguila, y la responsable institucional de convenios con Universidades, Lic. Natalia Balestretti. Mientras que, por CONIN Nutrir La Vida, estuvo presente Raquel Buquerín.

Los trece alumnos beneficiarios de 2017 fueron Maite Zubillaga y María de los Milagros dos Santos (Psicopedagogía), Ramiro Demaio y Juan Manuel Rocha (Educación Física), Luciana Velado (Periodismo), Florencia Lozano, Lissette Mansilla Flores, Stefanía Andrea Rimaro (Odontología), María Laura Rodinó (Comercialización) y María Florencia Arrech, Malek Mecherques, Fiorella Caviglia y Agustina Arleo (Nutrición).

El Dr. Hernán Mathieu explicó que “la experiencia del año pasado resultó exitosa, y este año ya nos contarán los alumnos, pero tengo la impresión que ha sido más exitosa aún. Seguiremos con esta experiencia muy interesante y espero que el año que viene, con algunas becas más, podamos reiterar esta idea”.

La Lic.Natalia Balestretti comentó que “hace años que venimos trabajando con la Universidad Católica de La Plata y para nosotros es un placer enorme por todo lo que hacen las autoridades de esta institución y por el cariño y la vocación que le ponen al trabajo. Nos llena de placer todo el trabajo que fueron llevando adelante los alumnos y vemos plasmado en imágenes y esta reunión con ustedes es tener ese acercamiento y conocerlos y que nos cuenten en persona como lo vivieron y disfrutaron”.

Por CONIN– Nutrir la Vida, Raquel Buquerin destacó que “ha sido un placer. La solidaridad y trabajar con una población vulnerable es una experiencia maravillosa. Con esta experiencia vivida, van a ser profesionales más humanos. Realmente ha sido hermoso, les agradezco, los felicito, y sinceramente esperamos que se siga realizando”.

Ramiro Demaio, de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades, contó parte de lo vivido durante este año y la vinculación con los que más lo necesitan. “La desnutrición abarca todos los aspectos de la persona. Y también aprendemos lo que es el afecto. Dedicándole nuestro corazón y nuestro tiempo nos da fortaleza y nos ayuda para el día de mañana ser profesionales más humanos”.

Recordamos que esta práctica comenzó a desarrollarse en 2016 en el marco del programa de Becas Futuros Profesionales del Banco Santander Río y tienen una duración de tres meses. Ante el gran éxito de la última edición, en esta oportunidad se amplió el cupo de alumnos y se espera que para el 2018 sean más los alumnos que tengan la posibilidad de participar del programa.