Alumnos de la Lic. en Nutrición participaron de importante jornada
Noticias

Alumnos de la Licenciatura en Nutrición participaron de la jornada de prevención del cáncer de colon

Alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Nutrición, participaron de la jornada de prevención del cáncer de colon, realizada en Plaza Moreno. El evento fue organizado por la Secretaria de Salud de La Plata y la Sociedad de cancerología de La Plata.

El objetivo de esta jornada fue difundir información de la enfermedad, los factores de riesgo, los síntomas y fundamentalmente la prevención de la misma incorporando hábitos saludables que incluyen aumentar el consumo de verduras y frutas, legumbres y cereales integrales, reducir el consumo de alcohol, grasas y carnes rojas, realizar actividad física y evitar el tabaco.

Los alumnos realizaron evaluación nutricional a todas las personas que se acercaban al lugar midiendo peso, talla y circunferencia  de cintura; calculando el Índice de masa corporal (IMC). Además ofrecieron consejería alimentaria junto a nutricionistas egresadas de UCALP.

Del análisis de los datos obtenidos de las mediciones realizadas por los alumnos surgió que el 63% de las personas evaluadas presentaban exceso de peso, correspondiendo un 48 % a sobrepeso y un 15% a obesidad.

Para conocer más sobre la Licenciatura en Nutrición y otras carreras que se dictan en la Universidad Católica de La Plata, deberán acercarse a la sede de Informes, calle 13 nro 1227 entre 57 y 58 o comunicarse telefonicamente al 221- 439 3100.