Alumno de la UCALP seleccionado para el "XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia" | UCALP
Noticias

Alumno de la UCALP seleccionado para el “XII Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia”

El estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Camilo Agustín Cappellano, participará, del 12 al 15 de septiembre, del Congreso que tendrá como temática “La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización”.

Organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario el joven de la UCALP expondrá, en carácter de estudiante de grado, sobre “Tendencias socio-económicas en la coyuntura internacional actual: la factibilidad del estallido de una Tercera Guerra Mundial”.

Sobre su participación, el alumno marplatense que cursa en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, destacó que “es una alegría y un desafío enorme dada la relevancia académica y política del Congreso. El compromiso con el que intentaré llevar a cabo mi desenvolvimiento deberá estar a la altura de las circunstancias. Agradezco a la UCALP que desde un primer momento me invitó a formar parte de este Congreso y acompañó mi participación en el evento”.

Entre otros conceptos explicó que “me gustaría resaltar la importancia de la realización de congresos de este tipo donde se debate en torno a los escenarios político-sociales emergentes y venideros,  y se pone sobre la mesa una discusión que tanto la sociedad como la comunidad científica tienen el deber de afrontar”.

La Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales tiene como objetivo preparar a los alumnos para el análisis de la realidad política interna e internacional y para la intervención activa en los procesos políticos y electorales. Asimismo, aporta instrumentos de investigación y capacita en la conducción del estado y su relación con otros estados.