Alumno de la UCALP es elegido para participar del programa Friends of Fulbright | UCALP

Alumno de la UCALP es elegido para participar del programa Friends of Fulbright

La Universidad Católica de La Plata felicita al alumno de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UCALP, Juan Tomás Arteta, quien fue elegido ganador del programa Friends of Fulbright, la nueva beca que lanzó la Embajada de Estados Unidos.

Unos 50 estudiantes argentinos de todo el país viajarán a los Estados Unidos en enero para un programa de entre 6 y 8 semanas. Los alumnos participantes obtendrán créditos de la Universidad estadounidense como parte de su intercambio.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales explicó que “me enteré del programa de Becas Fulbright por medio del portal de nuestra Universidad y cuando comencé a leer los requisitos para participar de la misma, me di cuenta de que podía hacerlo. Decidí postularme dado en que consideré que la misma podría serme de gran utilidad tanto en lo personal como en lo académico”.

Entre otros conceptos el estudiante de la UCALP nacido en Saladillo destacó que “Estados Unidos tiene un sistema económico productivo muy bien desarrollado, con muchos aspectos para tomar de ejemplo, lo que lo convierten, desde mi perspectiva, en una usina de ideas para todo futuro licenciado en administración”

A la hora de hacer un balance, Juan Tomás Arteta comentó que “creo que la beca me va a ser útil para conocer nuevos lugares, gente nueva y nuevas vivencias. El viaje tiene una buena duración como para poder mejorar el nivel de inglés que manejo y además este tipo de experiencias son de gran utilidad para incorporar nuevas ideas que pudiesen llegar a tener un beneficio concreto para nuestro país”.

La convocatoria se realizó a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP como parte de las relaciones mantenidas con la Embajada de los Estados Unidos. Esta beca brinda a estudiantes universitarios argentinos destacados en Economía/Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense acreditada, y compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo.