Alumnas de la UCALP realizarán experiencia de intercambio académico

Alumnas realizarán intercambio académico

pencilEl Programa de Intercambio entre distintas casas de estudio de América, Europa y la UCALP permitirá que las alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sofía Iriarte, María Paz Luna y Sofía Pereyra, vayan a vivir una experiencia inolvidable en la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña.

Al momento de enterarse de esta oportunidad, las estudiantes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional destacaron que “la información llegó a nosotras gracias a la directora de la carrera, Alejandra Di Nillo, y la directora de las Prácticas, Marita Angeleri, quienes nos invitaron a participar de esta experiencia inigualable”.

La Lic. María de las Mercedes Angeleri, Coordinadora de la Practicas Clínicas en la Lic. de Terapia Ocupacional, destacó que “dicho intercambio es la primera experiencia que tendremos enmarcada en la facultad de Ciencias de la Salud carrera de TO, siendo una posibilidad de estímulo para los alumnos y enriquecedora desde el punto de vista del abordaje de la Terapia Ocupacional. Las alumnas cursaran la asignatura Práctica Clínica Laboral que es la última de las prácticas que se exige en el plan de estudios.

Las tres alumnas de la UCALP coinciden en que “sin dudas va a ser un viaje que nos enriquecerá no sólo en lo profesional, sino también en lo personal. Tenemos la posibilidad de vivir durante 2 meses en otro país, con una cultura muy distinta a la nuestra, formándonos en lo que elegimos, con los valores y habilidades propias de España. No sólo tenemos como objetivo aprender sino también demostrar la formación recibida en nuestra Universidad, intercambiando conocimientos y costumbres de nuestro país”.

Los objetivos a cumplir son claros desde antes de partir:

“representar al país y a la UCALP, intercambiar culturas y conocimiento académico; potenciando nuestra formación como futuras profesionales en la Terapia Ocupacional, y de esta manera ofrecer lo mejor de esta profesión”.

Desde la Dirección de la carrera comentaron que “en forma conjunta con la Coordinadora de las Prácticas Clínicas venimos trabajando en esta carrera desde hace un año para formar alumnos que puedan conjugar en su futuro desempeño profesional valores específicos teóricos  que representan a la Terapia Ocupacional y valores éticos y morales que dignifiquen la calidad humana”.

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, resaltó “el crecimiento personal y educacional que implica realizar una experiencia de intercambio y destacó que este tipo de posibilidades son un reconocimiento que la UCALP ofrece a sus alumnos por el esfuerzo académico”