Alumna de la UCALP seleccionada para Programa de la Fundación Botín

Alumna de la UCALP seleccionada para Programa de la Fundación Botín

pencilLa estudiante de la carrera de Abogacía de la Sede Bernal, Paula Florencia Álvarez Sánchez, integra el listado de los 47 seleccionados que formarán parte de la 8ª edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

El programa, que lleva adelante la Fundación Botín desde el 2010, pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general. En esta oportunidad la formación comenzará el 10 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Santander, España, finalizando el 1 de diciembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El curso consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas que son: “Fundamentación política, jurídica e histórica”, “Sociedad”, “Habilidades y competencias políticas y de servicio público”, “Ética y filosofía política, “Economía” y “Fortalecimiento Institucional y Función Pública”.

Alumna de la UCALP seleccionada para Programa de Fundación Botín (1)

Durante la formación el alumno desarrollará su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país, potenciará su desarrollo emprendedor y su vocación de servicio público y adquirirá conocimientos e incrementará sus habilidades personales y de gestión.

El mérito de la alumna y de la Universidad Católica de La Plata no solo se destaca por los requisitos y las condiciones alcanzadas para poder participar sino que además el logro de la selección se ha alcanzado entre un total de 5.700 candidatos de 450 universidades de Latinoamérica.

¡La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP felicita a Paula Florencia Álvarez Sánchez por esta convocatoria y el logro alcanzado!