Mayores de 25 años | UCALP

Mayores de 25 años

El artículo 7° de la Ley 24.521 establece, con carácter de excepción, que se pueden inscribir en la Universidad personas mayores de 25 años, de nacionalidad argentina, que no posean título secundario, siempre que a través de evaluaciones demuestren que tienen preparación y/ o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Los interesados deberán cumplir los siguientes trámites:

1. Solicitar la inscripción al Curso de Admisión, compuesta por:
a. Formulario de inscripción enviado por correo electrónico, por correo o entregándolo personalmente.
b. Cuando la Oficina de Informes e Ingreso haya recibido el formulario completo, le enviará un talón de pago del arancel correspondiente.
c. Una vez efectivizado el pago, el aspirante remitirá la siguiente documentación:
Documento de identidad (fotocopia simple de las dos primeras páginas y del domicilio).
Certificado legalizado de estudios completos de nivel primario o de nivel medio o ciclo polimodal de enseñanza incompleto.
Declaración jurada de examen físico (descargar formulario).
Un certificado de buena salud, extendido por médico matriculado.
Los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Educación Física deberán agregar un estudio ergométrico y una radiografía de tórax.
Constancias de desempeño laboral y toda otra documentación que acredite la preparación del postulante para iniciar la carrera elegida.
Currículum vitae.
Comprobante del pago.

2. Aprobar las evaluaciones que establezca la respectiva Facultad, en función de la carrera elegida, según lo establecido por la ley.

3. Realizar y aprobar el Curso de Admisión, compuesto por un coloquio y un curso de orientación y evaluación. Este curso sólo se podrá cumplir si se aprobó la evaluación a que se refiere el Punto 2.

PROFESORES