Matrícula y aranceles | UCALP

Matrícula y aranceles

Matrícula y Aranceles

La matrícula tiene vigencia durante el período anual correspondiente y deberá renovarse para períodos posteriores. Es lo que da el carácter de regular al alumno.
Ninguna persona podrá asistir o participar en actividades académicas de un programa sin haber cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos y procesos académicos y administrativos que forman parte de la matrícula.
Durante el año académico se abona un arancel mensual.
Se abonan por mes adelantado del 1 al 10 de cada mes (si este fuera feriado, el pago deberá realizarse el día hábil inmediato posterior). El alumno tiene una segunda fecha de vencimiento el día 25 de cada mes (o el día hábil inmediato anterior si fuera feriado) con un recargo, según la tasa de interés prevista en la Resolución Anual de Aranceles.
A los aranceles por condición de alumno regular, se aplicarán las siguientes normas:
a. Deberán ser cancelados con setenta y dos (72) horas de anticipación a la realización de un trámite para el cual sea requerido el cumplimiento de este requisito.
b. Para los alumnos que ingresen a primer año, los aranceles deberán abonarse en diez cuotas mensuales y consecutivas.
c. Vencido dicho plazo el alumno incurre automáticamente en mora sin necesidad de interpelación alguna.
d. La mora en el pago de aranceles devenga un interés cuya tasa se fija en la Resolución Anual de Aranceles y, mientras subsista dicho estado, el alumno no podrá rendir exámenes finales ni solicitar certificados ni otras constancias, ni hacer uso del servicio de préstamo domiciliario de la Biblioteca.
e. La falta de pago de dos (2) aranceles mensuales facultará a la Universidad a computar como inasistencias el tiempo posterior a la interrupción del pago, hasta tanto el alumno regularice su situación arancelaria, quedando mientras tanto identificado con el estado “suspendido”.
f. La falta de pago de cuatro (4) aranceles mensuales facultará a la Universidad a dar de baja al estudiante, sin necesidad de intimación previa alguna, pasando el alumno al estado “de Baja”.

Régimen de aranceles para el año 2016

La resolución de aranceles establece los montos del arancel de cada carrera y sede de nuestra Universidad.

[+] descargar Res. 1745/15
[+] descargar Anexo 1
[+] descargar Anexo 2
[+] descargar Anexo 3 
[+] descargar Anexo 4
[+] descargar Anexo 5
[+] descargar Anexo 6

BONIFICACIONES

Podés consultarlas en Becas

PROFESORES