Extranjeros | UCALP

Extranjeros

Nuestra Universidad recibe alumnos provenientes de otros países que quieran estudiar alguna de nuestras carreras de grado o posgrado.

Requisitos de inscripción

1. Realizar todos los pasos del proceso de admisión. [Click Aquí]

2. Tener actualizada la radicación o permiso de ingreso al país, extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

3. Si la documentación acompañada fuera en un idioma distinto del castellano, deberá ser traducida por traductor público nacional.

4. Si los nombres y/ o los apellidos no coinciden exactamente en toda la documentación que se debe presentar, no podrá iniciarse trámite alguno, salvo que se presente una sentencia judicial en la que se exprese que dichos nombres representan a la misma y única persona.

Para realizar carreras de grado:

› Presentar certificado de estudios secundarios, en original y fotocopia, expedido por las autoridades competentes del país de origen, legalizado por el Consulado Argentino de dicho país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina. En caso de tener el sello Apostille de La Haya, no será necesaria la legalización por el Consulado Argentino. Al momento de la inscripción debe haber realizado la convalidación de los estudios ante el Ministerio de Educación y Deportes (dicho trámite demora aproximadamente dos meses).

› Realizar y aprobar el curso de admisión, compuesto por un coloquio y un curso de orientación y evaluación.

Para realizar carreras de posgrado:

› Presentar título original expedido por la entidad educativa extranjera, legalizado por las autoridades del país donde se expidió y legalizado por el Consulado Argentino de dicho país y posteriormente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina. En caso de tener el sello Apostille de La Haya, no será necesaria la legalización por el Consulado Argentino.

PROFESORES