Acuerdo entre la UCALP y el Instituto Canónigo Guido de Andreis
Institucional

Acuerdo entre la UCALP y el Instituto Superior de Formación Docente Canónigo Guido de Andreis

pencilUn nuevo e importante convenio de colaboración se firmó entre la Universidad Católica de La Plata y el Instituto Superior de Formación Docente Canónigo Guido de Andreis.

Estuvieron presentes por la UCALP, el Rector Dr. Hernán Mathieu, la Decana (I) de la Facultad de Humanidades, Mg. Amelia Urrutibeheity y la Directora de Ciencias de la Educación: Prof. Virginia Di Pietro, mientras que por el Instituto participaron los Directivos Profesores, Patricia Graciela Suárez y Guillermo Humberto Wittemburg.

Ambas instituciones promoverán, entre ellas, la cooperación institucional pudiendo establecer relaciones de cooperación en el desarrollo y realización de actividades educativas y culturales. Las actividades específicas que se desarrollen para alcanzar los objetivos propuestos, serán determinadas en cada ocasión, por medio de convenios particulares y de acuerdo con los recursos disponibles.

Durante la firma del acuerdo, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, expresó que “la relación con los institutos católicos nos interesa muchísimo. Todas las instituciones son diferentes pero todos apuntamos a lo mismo. Por eso darnos esta oportunidad es muy importante”.

El presente convenio tendrá una duración de 2 años contados a partir de su firma, siendo automáticamente renovable por idénticos períodos, salvo que alguna de las partes decidiera dejarlo sin efecto, lo que deberá ser comunicado a la otra con una antelación mínima de noventa (90) días.

El ISFD ‘Canónigo Guido de Andreis’ fue creado como institución de la Iglesia Católica para promover la formación y actualización docente en los distintos niveles de la enseñanza: Inicial, Primaria, Media y Superior, dentro de una visión cristina de la realidad, mediante la cual la cultura humana adquiere su puesto privilegiado en la vocación integral del hombre (Concilio Vaticano II, Grav. Educ.2).