Acuerdo de cooperación entre la UCALP y la Academia del Plata

Acuerdo de cooperación entre la UCALP y la Academia del Plata

pencilUn importante convenio de colaboración se firmó, en Buenos Aires, entre la Universidad Católica de La Plata y la Academia del Plata. El mismo fue rubricado por los representantes de las dos instituciones, el Rector Dr. Hernán Mathieu y el Presidente Eduardo Quintana.

La UCALP y la Academia del Plata manifiestan su intención de cooperar en la ejecución conjunta de conferencias y/o cursos de extensión universitaria en distintos saberes, dirigido tanto a graduados como a estudiantes.

Todas las actividades se desarrollarán en sedes de la UCALP quien asumirá la coordinación y ejecución de las mismas, quedando a cargo de la Academia del Plata exclusivamente designar a los expositores de las conferencias o cursos en la medida de sus posibilidades.

La Academia Literaria del Plata – hoy denominada Academia del Plata – fue fundada el  20 de abril de 1879 a iniciativa de alumnos del Colegio del Salvador que poco antes de egresar propusieron al Rector la fundación de un centro literario, a fin de “fomentar su amor a la filosofía católica y a la literatura, y conservar el espíritu cristiano recibido en esa institución”.

Los acuerdos y convenios de la Universidad Católica de La Plata con distintas instituciones, permiten seguir abriendo caminos para la mejor formación de los estudiantes y para poder iniciar espacios conjuntos de investigación y desarrollo.