Acuerdo UCALP y el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense
Institucional

Acuerdo de cooperación entre la UCALP y el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense

pencilUn importante acuerdo marco de cooperación se firmó entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata que se encuentra dentro del Programa de Cooperación Académica firmado en 2010 entre ambas instituciones.

Del evento participaron el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, el Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet y el Director de la Carrera de Licenciatura en Criminalística, Lic. Daniel Fernández.

Entre lo más destacado del acuerdo, el Instituto de Formación Técnica Nº  6010 Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) aportará los espacios formativos y el cuerpo de profesores que sea necesario lo que permitirá la realización de actividades prácticas en los laboratorios y aulas de Policía Científica y el CAEEP.

Por otra parte, la Universidad Católica de La Plata se compromete a otorgar bonificaciones y equivalencias, de acuerdo a los mecanismos académicos establecidos, a los agentes del Ministerio egresados como Técnicos Superiores en las distintas orientaciones de Seguridad Pública y egresados del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6010 CAEEP.

Al referirse al acuerdo suscripto, el Director de la Carrera de Licenciatura en Criminalística de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP, Lic. Daniel Fernández, expresó que “es una alianza estratégica por un lado para que la Policía, como institución, pueda crecer en cuanto a la profesionalidad de sus cuadros y por otra parte la UCALP se ve fortalecida, de alguna manera, en su parte de enseñanza práctica con casos reales y con la utilización de los laboratorios”.