Acuerdo de colaboración entre la UCALP y la Universidad de Montevideo | UCALP

Acuerdo de colaboración entre la UCALP y la Universidad de Montevideo

pencilUn importante convenio se firmó entre la institución platense representada por su Rector, Dr. Hernán Mathieu, y el titular del centro de estudios uruguayo, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau.

El acuerdo tiene como objeto establecer las bases y criterios sobre los cuales la UCALP y la Universidad de Montevideo realizarán acciones conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento y relevancia internacional de las funciones educativas que ambas instituciones desempeñan.

Se podrán realizar acciones de cooperación en el intercambio de estudiantes, el intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos y conferencias, intercambio de publicaciones y otros materiales de interés, intercambio bibliotecario y uso de bibliotecas y el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social.

Luego de la firma, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, expresó que “este tipo de acuerdos permite, más allá del beneficio que significa para alumnos y docentes, seguir abriendo las puertas de nuestra universidad al mundo”.

La dimensión internacional de la UCALP se afianza a través de sus convenios marcos de colaboración, intercambio y movilidad académica firmados con Universidades de América Latina y Europa siendo estas de gran prestigio y proyección de nivel internacional.