Acto de Colación de grado de la Facultad de Humanidades

Acto de Colación de grado de la Facultad de Humanidades

pencilGraduados, familias, alumnos y docentes se reunieron en la Capilla Betharram para el Acto de Colación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata.

El acto estuvo encabezado por el Vicedecano de la Facultad, Pbro. Dr. Rubén Marchioni, la Secretaria Académica, Mg. Nancy Andrade y el Director de la Licenciatura en Psicología, Lic. Alfredo Fernícola. La bendición de los diplomas la realizó el Capellán, Pbro. José Álvarez.

Las banderas Argentina, Papal y Bonaerense fueron portadas por María de los Milagros Dos Santos, Maite Zubillaga, Rocío Belén Tolosa, Everaldo Ribeiro Manicoba, Daiana Ferrero, Micaela Riga, María Fátima Martínez Blanca, Daiana Villalobos y Magalí Ferrero.

Julieta Serrao, de la carrera de Lic. en Psicopedagogía, brindó unas palabras en nombre de los egresados y expresó que:

“concluimos esta etapa de formación con esfuerzo, dedicación y sobre todo asumiendo el compromiso personal y social. Claramente este logro no es solo nuestro, algo hay que devolver de todo lo aprendido a esta casa de altos estudios”.

El Director de la Licenciatura en Filosofía, Dr. Juan Assirio, explicó que:

“aquí en la Facultad de Humanidades nos ocupamos de una especie de causa perdida, las humanidades. Disciplinas como la filosofía, la historia, la literatura, la pedagogía, que constituían el núcleo de la enseñanza universitaria no hace muchas décadas, han quedado prácticamente abandonadas”.

El Pbro. Dr. Rubén Marchioni destacó que:

“comienzan una nueva etapa y habrá que poner en práctica todo lo que aprendieron. Felicitaciones a las familias y un agradecimiento muy especial a los profesores y a los directores de carrera”.

Tras la entrega de la medalla al mejor promedio a Carolina Cheli, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos profesionales de la Lic. en Filosofía, Prof. en Educación Física, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía y Profesor en Ciencias de la Educación.