Acto de Colación de la Facultad de Arquitectura y Diseño

Acto de Colación de la Facultad de Arquitectura y Diseño

En un emotivo acto realizado en el Salón San Francisco de Asís de la Catedral de La Plata, se llevó adelante una nueva entrega de diplomas.

El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Raúl Meda, el Secretario Académico, Arq. Omar Yantorno, y el Director de la Carrera de Arquitectura, Arq. Raúl Lamas. Estuvieron también presentes miembros de la Comisión Directiva, filial Capital Federal, de la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual.

Los encargados de portar la bandera Argentina y papal fueron Cecilia Bailleres, Eugenia Ramuzzi, María Lucía Vázquez, María Guadalupe Petrino, Gisela Elizabeth Ruffolo y Miranda Martín Alonso.

El Capellán Pbro. Marcelo Villegas bendijo los diplomas y destacó que “este es un momento especial y más en una universidad católica donde uno trata de formar principalmente el alma de la persona para que tenga una cosmovisión cristiana de la vida”.

Por el lado de los egresados, fue Claudio Luis Romeo, de la carrera de Arquitectura Sede Bernal, quien dijo unas palabras y expresó que “ser arquitecto para mí, además de implementar los conocimientos técnicos y mejorar la calidad de vida humana, significa ser quien busque las llaves para abrir las puertas de las emociones y las sensaciones en el otro”.

El Decano de la Facultad, Arq. Raúl Meda, comentó que “siempre es importante formar personas que estén comprometidas con nuestra sociedad. Hoy concluyen un intenso y fructífero tiempo de trabajos y estudios, de compartir, de intercambiar, de crecer para emprender una nueva etapa de desafíos y compromisos”.

Tras el juramento y la distinción a quienes obtuvieron diez como calificación en su Proyecto Fin de Carrera, los alumnos de Arquitectura, Lic. en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores recibieron el título que los presenta ante el mundo como nuevos profesionales surgidos de la Universidad Católica de La Plata.