Autoridades de la UCALP visitaron la Fundación Botín
Noticias

Autoridades de la UCALP visitaron la Fundación Botín

pencilEn el marco de las visitas institucionales mantenidas por autoridades de la Universidad Católica de La Plata, visitaron la Fundación Botín con sede en Madrid.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu y el Vicerrector de Administración, Cdor. Sebastián Bossi fueron recibidos por el Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín, Dr. Javier García Cañete.

El Dr. García Cañete trasmitió a las autoridades de la UCALP su satisfacción por el grado de participación de los alumnos de la UCALP en las distintas ediciones del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”. Este programa de la Fundación Botín es exclusivo para Latinoamérica, pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. De esta manera se contribuye al fortalecimiento de las instituciones públicas para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido. Asimismo, se prestigia el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.

El Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias adelantó a las autoridades de la UCALP que está previsto para fines de marzo el lanzamiento de la VIII Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”. En esta oportunidad, la UCALP será visitada por jóvenes graduados del programa para trasmitir los valores recibidos en la capacitación. Como todos los años, la Fundación Botín, y a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP, invitará a los alumnos de la Universidad esperando una mayor participación como viene sucediendo en los últimos 7 años.

La misión de la Fundación Botín es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica.

La Fundación Botín, que tiene su sede principal en Santander, desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural. También cuenta con un Observatorio de Tendencias para profundizar en el conocimiento de la sociedad y descubrir claves que sirvan para generar riqueza y orientar su desarrollo, desde donde también impulsa programas de detección y desarrollo del talento en los sectores social y público.

Autor: UCALP