Reunión entre la UCALP y la Universidad Abat Oliba CEU
Noticias

Encuentro de rectores de la UCALP y la Universidad Abat Oliba CEU

pencilSe celebró en Madrid – España, una reunión de carácter institucional – académica entre las autoridades de la Universidad Católica de La Plata y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Participaron del encuentro el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Vicerrector de Administración, Cdor. Sebastián Bossi y el Rector de la UAO, Dr. Carlos Pérez del Valle.

La relación entre ambas Universidades se ha forjado desde hace varios años a través del permanente intercambio de alumnos como de profesores investigadores. Asimismo, el Dr. Pérez del Valle, destacado penalista español, ha visitado nuestra Universidad en reiteradas oportunidades brindando, como actividad principal, su cátedra en diversos temas que hacen al derecho penal junto a otros reconocidos juristas como es el caso del catedrático italiano de la Universidad de Padova el Dr. Mauro Ronco. Dichas intervenciones han sido muy bien recibidas no sólo por los docentes especializados de nuestra Universidad sino también  de prestigiosos interesados en la temática de La Plata y la región.

Cabe resaltar el compromiso de las autoridades para fortalecer todo lo concerniente al Derecho Penal con clara intención de resguardar la concepción cristiana de dicha área.

De acuerdo con lo planteado en la amena reunión, ambas instituciones educativas se comprometieron a proyectar en conjunto la capacitación de docentes en psicología, el diseño de una Escuela de Derecho Penal en la UCALP, la edición de prestigiosos textos del Dr. Pérez del Valle, el desarrollo de carreras y cursos de postgrado con doble titulación.

Autor: UCALP