Rinden emotivo homenaje al arquitecto Andrés Alemán
Noticias

Emotivo homenaje al arquitecto Andrés Alemán

pencilEn el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP, la Facultad de Arquitectura y Diseño y la Fundación Santa Ana realizaron un homenaje al arquitecto Andrés Alemán; ex Vicedecano de la casa de altos estudios, a pocos días antes del primer aniversario de su fallecimiento.

Ante la presencia de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo, la Fundación Santa Ana –de la que Alemán fue director los últimos años de su vida-, presentó un libro póstumo de sus poesías, bajo el título “Memorario”.

El evento fue presentado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, Mag. Arq. Raúl Horacio Meda, el Presidente de la Fundación Santa Ana, Claudio Mayeregger y el seminarista e hijo del homenajeado, Santiago Alemán.

Comprometido militante católico

Hijo mayor de una familia de nueve hermanos, Alemán nació el 30 de abril de 1962, en La Plata; y falleció, repentinamente, en la misma ciudad, el 30 de octubre de 2015.

Desde muy temprano mostró su sensibilidad por las artes. Y, durante su conscripción, en Puerto Belgrano, escribió poesías y cuentos; que se editarían en 1981, con el nombre de “Estaciones”. Asimismo, en 1996, con su tío abuelo, Fernando Lecuona de Prat, escribió el libro “El Balcón que llegó de Las Islas“, sobre la arquitectura de Salta.

Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de la Plata. Y ejerció la docencia como profesor titular de la cátedra Teoría de la Arquitectura y de Morfología, en la Universidad Católica de la Plata.

Fue Vicedecano de la Facultad de Arquitectura de la UCALP. Y se desempeñó, también, en distintos cargos públicos de la Municipalidad platense, y de la provincia de Buenos Aires.

Católico comprometido y militante, constituyó junto a su esposa una verdadera familia cristiana, con siete hijos; uno de ellos, Santiago, seminarista del Seminario Mayor San José de La Plata. Vecino de muchos años de City Bell, fue activo integrante de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; donde formaba parte de la Adoración Permanente al Santísimo Sacramento.

Autor: UCALP