6 edificios que tenés que conocer en La Plata | UCALP
Vida UCALP

6 edificios que tenés que conocer en La Plata

En nuestra ciudad, abundan los espacios de interés arquitectónico. Planificada desde sus inicios, la capital de la provincia de Buenos Aires es un paradigma del urbanismo del siglo XIX. Por eso, hoy elegimos 7 lugares que no te podés perder:

teatro-argentino

Teatro Argentino: al ser una reconstrucción de un antiguo teatro incendiado en los setenta, este es uno de los edificios más significativos de la ciudad. Está ubicado entre las calles 9 y 10 y las avenidas 51 y 53, que forman el eje fundacional.

catedral-La-plata-SLM

Catedral: es una de las iglesias más importantes del mundo y uno de los principales atractivos turísticos y arquitectónicos de la ciudad. Fundada de manera casi paralela a la ciudad, está ubicada frente a la Plaza Moreno.

casa-curutchet

Casa Curutchet: diseñada por Le Corbusier para el cirujano Pedro Domingo Curutchet, exhibe los principios característicos de la arquitectura que proponía el artista: planta libre, terraza jardín, aventanamientos horizontales y fachada libre. En 1987 fue declarada monumento nacional y posteriormente pasó a ser la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia. Aún más importante, el 17 de julio de 2006 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Ahora está abierta al público para su visita. Se ubica en la calle 53 entre 1 y 2.

Museo_de_ciencias_naturales_de_La_Plata

Museo de Ciencias Naturales: al ser uno de los museos más grandes de Latinoamérica y monumento histórico y nacional gracias a su divulgación del patrimonio natural y cultural del país, es una parada obligatoria. El edificio se comenzó a construir en 1884 y su fachada está inspirada en los museos europeos. El Museo se encuentra en el centro del Paseo del Bosque de La Plata, al lado del Zoológico y frente al Anfiteatro Martín Fierro.

municipalidad

Municipalidad: es una de las grandes obras de arquitectura de La Plata. Se destaca por su torre, típica de los ayuntamientos europeos. Como la Catedral, también está frente a la Plaza Moreno.

pasaje

Pasaje Dardo Rocha: hoy es el centro cultural más importante de la ciudad y ofrece gran variedad de muestras artísticas, talleres y eventos. El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, el Museo Municipal de Arte y el Cine Select funcionan aquí también. Originalmente, este edificio emblemático fue una estación de trenes; años más tarde, funcionó como lugar de exposiciones y como sede del Correo. Se inauguró como centro cultural en 1999. La arquitectura de su fachada está inspirada en los palacios franceses del siglo XVII y su entrada principal está frente a la Plaza San Martín.

planetario

Planetario: centro de divulgación científica y lugar de encuentro e interacción de las múltiples disciplinas que se desarrollan en la UNLP. Es considerado el más moderno de Latinoamérica. Su dirección es Av. Iraola y calle 118, Paseo del Bosque.

Etiquetas: , , , , ,