4 razones por las que deberíamos leer más libros | UCALP
Vida UCALP

4 razones por las que deberíamos leer más libros

Para muchos, no hay como perderse en un buen libro. Algunos dirán que no tienen tiempo, que están ocupados; otros, que les aburre. Lo cierto es que no todos conocen los efectos que puede traer leer a diario. Gran cantidad de estudios científicos han descubierto razones importantes por las que deberíamos leer más, y hoy en Vida UCALP te contamos algunas.

La lectura ejercita nuestro cerebro. Cuando vayas a gastar muchas horas viendo televisión, recordá que leer puede traerte muchos más beneficios. Además ayuda a prevenir el alzhéimer y otros trastornos neurológicos; está demostrado que los estímulos que produce la lectura en nuestro cerebro resultan favorables para combatir la aparición de enfermedades neurodegenerativas y es por esto por lo que se la recomienda como medida preventiva.

Te hace más inteligente. Cuando leemos, estamos acumulando conocimiento, y esto puede abrirnos infinidad de puertas. Dentro de los libros, tenemos acceso a las mentes más brillantes de la historia, lo que nos ayudará a aprender cosas nuevas.

Mejora nuestras habilidades de lectura y amplía nuestro vocabulario. El dicho “la práctica hace al maestro” no es ajeno a las personas que empiezan a leer con frecuencia. Además los niños desarrollan su cerebro a medida que leen, y esto también colabora con el desarrollo de la creatividad.

Reduce el estrés. El ritmo de vida acelerado colabora con el aumento del estrés, pero la lectura es una de las actividades que podemos hacer para intentar reducirlo y evitar que se convierta en un problema de salud. Está comprobado que leer algunos minutos —ya sea un libro, el diario o un artículo en internet— relaja nuestro cuerpo y mente.

Con el objetivo de acercar una gran variedad de títulos a los lectores, la Librería “Leonardo Castellani” de la UCALP pondrá a disposición libros a precios increíbles.

Del martes 17 al viernes 20 de octubre desde las 10.00 hasta las 17.00, en el patio de la Facultad de Derecho de la UCALP (57 nro. ​936 entre 13 y 14), se realizará la 1.ª Semana de Ofertas de la Librería en la que podrás acceder a títulos desde $50 y a distintas promociones si llevás dos o más libros.

Durante la semana, podrás conseguir títulos a precios promocionales sobre filosofía, espiritualidad, teología, salud, educación, economía, derecho y arte, entre otros. ¡No te pierdas la posibilidad de adquirir libros a muy bajo costo!