Se presentó el Proyecto Magis en la Facultad de Humanidades

Se presentó el Proyecto Magis en la Facultad de Humanidades

Ante la presencia de alumnos de las distintas carreras que se ofrecen en la Casa de Estudio de 11 entre 51 y 53, se presentó el proyecto sin fines de lucro en donde tanto jóvenes universitarios como profesionales, comprometidos con la fe católica, destinan su tiempo y sus capacidades en servicio de quienes más lo necesitan.


Del encuentro participaron el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Capellán General, Dr. Pbro. Fernando Sagaspe, la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Teresita Minellono, y uno de los representantes del proyecto, José Maiochi.

El Padre Sagaspe comentó que “es un gusto ver la respuesta de esta convocatoria. La Universidad Católica en su misma constitución tiene este deber de darle ‘ya’ a la sociedad lo que ustedes están aprendiendo y compartiendo en el dar. El voluntariado es poner al servicio del otro la voluntad, ya que esta es una potencia que está en el interior de nosotros y que nos mueve hacia el bien”.

Por su parte, el Dr. Hernán Mathieu explicó “que si bien la universidad es un proyecto de búsqueda de la verdad y del saber, no se la puede entender sino es en su relación con la comunidad en la que está inserta. Este tipo de proyectos son formas de transmitir esa actividad universitaria a la comunidad a través de una vinculación y la transmisión de los conocimientos que tenemos para acceder o acercarnos al bien común. Es un rol irrenunciable de la UCALP”.

Luego fue la Dra. Minellono quién destacó que “cuando vi el entusiasmo con que planteaban los chicos sus proyectos de trabajo, llegué a emocionarme porque a veces el mundo que nos ha tocado nos hace pensar que no todos están dispuestos a ceder su tiempo, sus ganas y sus conocimientos a los demás. Ellos me lo confirmaron sobradamente. Ojalá todos los alumnos de Humanidades sientan esa transferencia de afectividad que sentimos en el Decanato cuando vinieron a exponer el proyecto”.

Y, finalmente, fue José Maiochi quién dijo que “la palabra magis la podemos explicar como más dignidad, desarrollo y oportunidades. Se busca y generar más oportunidades y ayudarlos a encontrarlas, a desarrollar sus talentos y las cosas buenas que tienen para que, el día de mañana, ellos mismos puedan crecer, desarrollarse y tener las mismas oportunidades que tenemos todos nosotros”.

Recordemos que, los dos últimos años de la carrera, cuando los alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata tienen las pasantías, estas se realizarán en el marco del Proyecto Magis.

Ante cualquier duda o para más información sobre este y otros proyectos, deberán comunicarse con Pastoral UCALP telefónicamente al 4393100 Int. 1149 o vía correo electrónico a pastoral@ucalp.edu.ar El página de Facebook del Proyecto Magis es proyecto Magis, Barrio Aeropuerto.

Autor: UCALP