Entrega de diplomas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Entrega de diplomas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

El Colegio de Abogados de La Plata fue nuevamente el escenario donde familiares, amigos y docentes se reunieron para un acto de colación de grado.


Estuvieron presentes el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet, el Vicedecano, Dr. Miguel González Andía, el Secretario Académico, Dr. Pablo Di Marco, el Delegado Rectoral de Bernal, Dr. Jorge Corrado, y el Vicepresidente 1.º del Colegio de Abogados de La Plata, Dr. Carlos Fernando Valdez.

Portaron las banderas argentina y papal, María Constanza Resi, Antonella Giuliana Bianchi, Sol Belén Brodarik, Camila Rosario Vidal, Susana Vanesa Orbe y Sandro Facundo Castelluccio. La bendición de los diplomas y los egresados estuvo a cargo del Pbro. Julio César Pallarino. 

La abogada María Laura Picasso dijo unas palabras en nombre de los graduados y destacó que “luego de tanto sacrificio y ahora rodeados de nuestros seres queridos, recibiremos nuestro diploma. Me siento una afortunada, me llevé más de lo que vine a buscar. Ojalá que a todos les haya pasado al menos algo parecido. Espero que todos recuerden, y con mucho orgullo, este paso por esta Casa de Estudios”.

El Dr. Claudio Castagnet comentó: “Hoy nos reúne una fiesta académica. Los actos de colación de grado son actos felices, son momentos de regocijo universitario. Con el ‘sí juro’, los graduados sellan un compromiso que los tendrá que acompañar toda la vida”.

Más tarde, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Rector de la UCALP entregaron a la mejor promedio y graduada, Abogada María Gabriela Llargués, la medalla y la colección de escudos históricos de la provincia de Buenos Aires, recuperada de antiguos archivos por el Departamento de Historia de nuestro más alto tribunal.

Tras el juramento de los nuevos egresados, se entregaron los diplomas a los flamantes profesionales de Abogacía surgidos de la Universidad Católica de La Plata.

 

Autor: UCALP

X