Charla sobre BECAS FURP - Seminario País Federal
Noticias

Charla sobre Becas FURP – Seminario País Federal

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP invita a la charla explicativa sobre BECAS FURP – Seminario País Federal para egresados y alumnos de últimos años de las carreras de Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Ciencias Económicas de la Universidad Católica de La Plata a cargo del Lic. Pablo Bolino a desarrollarse en:

• Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: martes 08/08 a las 17 hs. Aula Multimedia (57 Nº 936 e/ 13 y 14).

• Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: martes 15/08 a las 19.30 hs. (calle 25 e/ 47 y 48).

La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) desde hace 40 años organiza viajes de intercambio cultural a Estados Unidos patrocinados por la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Departamento de Estado de Estados Unidos. El objetivo es poder identificar y alentar a destacados jóvenes profesionales con vocación por la cuestión pública para brindar las herramientas necesarias para que se conviertan en líderes en el futuro próximo. Para cumplir su fin, la FURP organiza el Seminario País Federal, que consiste en una estadía de cinco días en Capital Federal, lo que permite realizar visitas a dirigentes políticos de distintos partidos políticos, funcionarios nacionales, empresarios destacados, ministros y ministros de la corte suprema, que participan en paneles sobre distintas temáticas enfocadas en el desarrollo de la Argentina, e interactúan con ochenta (80) jóvenes de todo el país. Luego se realiza una evaluación la cual permitirá a 15 jóvenes destacados accedan a la beca FURP que consisten en un viaje de intercambio cultural a Estados Unidos por un periodo de 30 días, donde visitarán a funcionarios, dirigentes políticos y empresarios de Estados Unidos.

Para acceder a esta Seminario, la Filial de la ciudad de La Plata, seleccionará a los candidatos, mediante un examen escrito de cultura general a realizarse el 26 de agosto y luego una entrevista personal con ex becarios del Seminario País Federal de ediciones anteriores.

Autor: UCALP