Sede Bernal: Jornada de Medidas de Defensa al Consumidor
Noticias

Sede Bernal: Jornada de Medidas de Defensa al Consumidor

pencilOrganizada conjuntamente por el CETyL – Centro de Estudios Técnicos y Legales del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la UCALP Bernal, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y la Coordinación de Extensión de la sede.

La jornada fue moderada por el Dr. Guillermo S. Lugones, Doctor en Administración; Contador Público Nacional; Licenciado en Administración de Empresas; Master en Gerenciamiento – Management; Postgrado en Conducción Gerencial; Expertiz Principal en Administración de Organizaciones Financieras; MBA Business Administration; quién presentó al destacado disertante el Mg. Lautaro M. Ramírez, Abogado, Especialista en Políticas de Integración y Magíster en Integración Latinoamericana por la UNLP. Profesor de grado y postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Consultor y asesor en comercio internacional y medidas de defensa comercial. Por su parte, representando a la Facultad de Cs. Económicas y Sociales, asistió su Coordinadora de Bernal., la CP/LEA Roxana Ferrari.

Sede Bernal Jornada de Medidas de Defensa al Consumidor (3)

El auditorio disfrutó e interactuó sobre la actualidad de importantes temas relacionados a promover los acuerdos internacionales por los que se rigen los instrumentos de defensa comercial y su aplicación dentro de nuestro país. Desarrollando las diferentes herramientas que tienen las empresas a fin de solicitar la aplicación e instrumentación de medidas de defensa comercial por parte del Gobierno Nacional, como son las compensatorias, antidumping, salvaguardias, entre otras. Así como los requisitos para su solicitud, trámites y procedimientos administrativos.

La UCALP junto al CETyL estarán realizando a lo largo del año diferentes conferencias sobre influyentes temas de actualidad, siendo el próximo “Las Pymes en la generación del desarrollo regional y el empleo” a desarrollarse el miércoles 12 de julio en la Sede Bernal.

Autor: UCALP