Firma de Hermanamiento entre la UCALP y la Comisión Isabel la Católica
Noticias

Firma de Hermanamiento entre la UCALP y la Comisión Isabel la Católica

pencilEn el marco de las visitas institucionales mantenidas durante el mes de febrero, las autoridades de la Universidad Católica de La Plata visitaron la Comisión Isabel la Católica perteneciente al Arzobispado de Valladolid, España.

Dicha Comisión deposita todo sus esfuerzos para la Causa de Canonización de la Reina Isabel, la Católica.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu y el Vicerrector de Administración, Cdor. Sebastián Bossi fueron recibidos por quien preside la Comisión Isabel La Católica en nombre del Arzobispo de Valladolid, Vicario General Emérito Mons. Vicente Vara Sanz.

Comisión Isabel la Católica

El ameno encuentro se celebró en cercanías del Santuario Nacional de la Gran Promesa y, además de las autoridades de ambas instituciones, estuvieron presentes las religiosas Jazmín y María Asunción apcs, quienes colaboran con mucho entusiasmo en todo lo referente a la Reina.

Firma de Hermanamiento entre la UCALP y la Comisión Isabel la Católica (1)

Del fructífero encuentro se estableció la firma del documento de hermanamiento entre la Universidad Católica de La Plata y la Comisión Isabel la Católica. La rúbrica une no sólo espiritualmente a ambas instituciones sino que se armonizan en la posible información, colaboración, participación y coordinación de las actividades de la Comisión, relacionadas con el enaltecimiento y difusión de la Santidad y valores humanos ejemplares de esta mujer y reina tan singular.

Ambas instituciones aspiran hacer justicia a la figura de la Reina Isabel, quizás la Mujer del Milenio, influyente en la política, la cultura, la religión y el descubrimiento de América.

Autor: UCALP